Aplicación App para tu estética personal

Maquillaje Android

versión 2.8.3

Si te gusta maquillarte y arreglarte, aquí tienes una aplicación de la que no te vas a deshacer muy fácilmente. Maquillaje, de Modiface, es una herramienta que te va a resultar al mismo tiempo práctica y divertida. COn ella podrás probar maquillajes, peinados, accesorios… y todo desde tu propio smartphone y sin tener que andar con pinturas ni desmaquilladores reales.

Introducción

Entretenimiento y utilidad. Dos en uno para esta aplicación tan bien pensada, aunque luego en su desarrollo pueda dejar algo no muy atado, pero que desde luego va a hacer las declicias de las que os gusta arreglaros.

 

Datos técnicos

Ve despejando 14 MB de espacio en tu móvil si andas algo apurada de capacidad en él, porque verás cómo merece la pena disfrutar de esta app. Sólo necesitarás que tu dispositivo tenga la versión 2.2 ó superior de Android.

 

Cuando ya pensábamos que todo estaba inventado en esto de las apps para móviles, vemos que había un mundo sin explotar todavía, el de la industria de la belleza.

Las apps pueden aportarnos mucho en ete campo, y para ello no hay más que comprobarlo con una herramienta como ésta que hemos decidido probar.

Con ella vamos a poder tener nuestro estilista personal en nuestro propio bolsillo, nada menos que en el móvil. Posiblemente, una de las aplciaciones de mayor calidad y nivel de su sector, algo que es muy sencillo de ver nada más entrar en ella.

A pesar de todas las simulaciones de maquillaje, peinados y demás que podemos hacer con ella, se trata de una herramienta sencilla, versátil, perfecta para las amantes de la moda y el estilismo.

 

Esta aplicación es muy completa: podemos, en primer lugar, hacer un maquillaje virtual de sombras de ojos. Tenemos colores y herramientas para ello.
Las buenas valoraciones de esta app en la Google Play le ponen el foco encima señalándola como una de las más aplaudidas de su sector. No dudamos en descargarla y probarla, confiadas en que encontraremos en Modiface una excelente herramient en la que descubrir trucos y consejos de belleza y moda.

Hay que advertir a las que vayan a instalarla en su Android que toda la aplicación está en inglés, lo que, aun siendo un obstáculo para aquéllas que no dominen el idioma, no lo es tanto en esta app, ya que es muy gráfica y contiene muchos elementos visuales, lo que siempre es el mejor aliado en una app que está en un idioma que no dominamos.Entramos en Maquillaje de Modiface y lo primero que encontramos en la pantalla principal es la imagen de una modelo, sobre la que vamos a poder ir practicando cambios de maquillaje, labios, accesorios etc. Tienes siempre la opción de cambiar de modelo o, si lo prefieres, insertar una foto tuya o de quien quieras para poder practicar sobre ella. Podrás ver cómo queda un maquillaje, un retoque, unas gafas… en cualquier amiga, sólo con colocar ahí su foto.

La aplicación es perfecta para olvidarnos de todo unas horas y probar tipos de maquillaje, cómo nos quedan, cómo podemos cambiar de aspecto…
Desde la ruleta que ves en la parte inferior de la pantalla vas a poder ir eligiendo el tipo de «acción» que quieres hacer. Nosotras hemos elegido primero empezar probando cambios en la cara. Para ello seleccionamos Face, y dentro de esta categoría (vamos a actuar en el rostro), vemos tres apartados:

1- Maquillaje (Foundation): Una paleta de colores te permite elegir el tostado que quieras probar sobre la modelo para ver los cambios según la tonalidad de maquillaje. La verdad es que, a nuestro entender, los cambios de color apenas se aprecian sobre la fotografía.

 

Cejas, perfiladores de ojos… podemos probar qué es lo que mejor se adpata a nuestras características.
2.- Colorete (Blush) Este apartado es más interesante o, al menos, los cambios que aplicamos al rostro se aprecian con más facilidad. Primero te deja elegir la forma de colorete que deseas aplicar: si es alargado, redondeado, o si lo prefieres más intenso.

Una vez eliges la forma, aparece  la paleta de colores para elegir la tonalidad que desees aplicar. En este caso sí que se aprecia cómo puede cambiar un rostro según la forma que des de colorete.  ¿Lo habías probado alguna vez?

Comprobamos, pues, los efectos estéticos de este producto, con el que puedes conseguir efectos muy perceptibles: alargar o redondear la cara, suavizarla o remarcarla. La aplicación te permite, además, anular color y probar otro tantas veces como lo desees, algo que desde luego consideramos absolutamente imprescindible. Es muy divertido e interesante observar los cambios que podemos aplicar. Verás como te cambia la cara (si estás usando la aplicación con tu fotografía) según la forma de colorete que elijas y según el color que selecciones.

 

3.- Corrector (Concealer). Nos costó entender esta función, ya que al cambiar de color y tratarse de un corrector apenas se podían percibir las diferencias, pero finalmente pudimos ver los efectos apicándolo sobre las ojeras, que quedan atenuadas.

Modiface ya promete mucho a estas alturas tan iniciales de nuestra prueba, y casi crea impaciencia por ir viendo qué es lo que vamos a poder probar. Vamos ahora al siguiente apartado, ya que ya hemos conseguido el efecto deseado con el maquillaje, corrector y colorete. Lo siguiente que vamos a ve res  cómo puede cambiar nuestra cara dependiendo del pintalabios que apliquemos.

Continuamos probando opciones para nuestros labios, y pronto podremos variar nuestro peinado.

Para ello vamos a acceder a Lips (Labios), sección en la que vamos a contar también con otras tres opciones con las que probar:
1.- Color (Lip Colors). Lo primero que nos propone Modiface es elegir el color y tono que queremos aplicar. Lo que comprobaremos eneseguida es cómo cambia nuestra cara según el color de lápiz de labios que elijamos. Puedes estar segura que, después de estas pruebas que harás con esta app, ya nunca vas a seguir con el mismo tono de pintalabios. Y es que la aplciación te abre un mundo desconocido para la mayoría en lo del tono de los labios: vamos a ver cómo no siempre un color llamativo nos va a favorecer y alegrar el gesto, ni uno más suave lo va a suavizar y darle otro encanto a nuestro rostro. A cada una nos va un color determinado para destacar lo que queremos. No tienes más que comprobarlo.

2.- Brillo de labios (Lip Gloss). También vas a encontrar aquí variedad de colores que te permiten dar o quitar brillo a los labios pintados.

3.- Perfilador (Lip liner). Vas a poder probar aquí mil formas de perfilar tus labios, sin tener que andar con el desmaquillador para probar uno nuevo. Esa, como has podido ver, es otra de las grandes ventajas de esta excelente aplicación.

Lo de eliminar lo que hayamos aplciado lo haremos con la función Remove, sin más.

 

¿Has probado cómo te quedaría un color distinto de pelo? También dispones en esta app de accesorios para probarte virtualmente.

Volvemos a la ruleta inicial y seleccionamos el apartado de ojos (Eyes). Son muchas las variantes que vamos a encontrarnos aquí:

  • Sombras (Shadows) Vas a poder aplicar la sombra sobre tres zonas del ojo, la parte inferior, el párpado y la parte del lagrimal. De esta forma puedes aplicar diferentes tonos según la zona para poder ver el resultado. Aquí es muy útil haber estudiado tu tipo de ojo que en otras aplicaciones te explican que colores y dónde debes sombrear para favorecer tu forma o disimular defectillos.  Pásate un buen rato haciendo cambios sobre tus ojos, creo que pocas mujeres nos damos correctamente la sombra de ojos, es todo un arte, que una vez que tengas el truco no cambiarás. La expresión de los ojos cambia mucho de utilizar un color a otro y sobretodo de aplicar la sombra oscura en una zona y no en otra.

 

  • Raya de ojos (Liner) Este es el apartado que más me ha gustado. Siempre hemos tendido a pintarnos la raya como nos acostumbramos hace años sin saber que es lo que más va a definir nuestros ojos. Es importante saber nuestra forma de ojo y el resultado que queremos conseguir para elegir cómo la vamos a aplicar. En este caso te dan varias opciones:

 

  1. Raya de ojos sólo en la parte superior
  2. En la parte superior e inferior
  3. Más alargada hacia el extremo interior y exterior (hacia el rabillo)
  4. Y de la misma forma, pero también en la parte inferior

Como hemos visto, podemos ir modificando nuestro aspecto por partes, para conseguir un aspecto final que nos sorprenderá.

Es realmente interesante ver cómo cambia la cara según como apliques la raya en el ojo. Tu gesto puede cambiar por completo según elijas uno u otro estilo.Llegamos ya a la máscara de ojos (el popular rimmel)- Personalmente teníamos curiosidad por ver las diferencias que podíamos lograr con las distintas propuestas de la aplicación, pero no es este el apartado en el que más podamos disfrutar de la app, ya que apenas apreciamos cambios modificacndo el color de la máscara.

Lo mismo ocurre en el apartado de BROW, selecciono diferentes colores pero no veo que se aplique ninguna diferencia sobre la  foto.

Éste de los ojos es el apartado que más hemos disfrutado en esta app, ya que muestra los notables cambios que podemos ver en nuestro rostro con las disrtintas formas de aplicar la raya. Y eso, claro está, sin tener que desmaquillarte los ojos cada vez que queremos probar otra opción.

Para las más lanzadas o atrevidas, la versión Premium les reserva la posibilidad de probar con distintos colores de ojos (suponemos que con lentillas de colores).

Dejamos los ojos -nuestro apartado favorito- y pasamos ahora al cabello (Hair). Como todas, seguro que alguna vez has sentido la curiosidad de saber cómo te sentaría un cambio de look. Pues aquí tienes la gran oportunidad de verte con distintos tipos de peinado. Podrás probar cómo te queda el pelo corto, qué tal te verías con un recogido… ¿te imaginas cómo serías con el pelo rubio?

Lo puedes comprobar de la forma más entretenida y sencilla. Te sorprenderá mucho el escaparate de opciones que puedes probar. Estas pruebas con el cabello pueden ser un primer paso perfecto antes de ir a la peluquería, ya que podrás decidir de antemano lo que quieres (y saber cómo te quedará). Lo que tienes asegurado es un rato de diversión con las pruebas en la pantalla de tu teléfono.

Y, finalmente, para rematar la aplciación, encontramos un espacio dedicado a algunos accesorios (Goodies), que puedes colocarte. Más que de una gran utilidad, esta categoría última de la aplciación te servirá para pasar un buen rato probando desde unas horquillas hasta una corona.

Hemos paseado, y nos hemos detenido con mucho interés, por las distintas etapas de Modiface. Hemos disfrutado con ella, pero sobre todo nos ha ayudado a conocer más, y mucho más a fondo, nuestra propia fisionomía. Ahora sabemos con seguridad lo que nos queda bien y lo que no debemos aplicarnos nunca. Tal vez el tipo de raya que te pintabas en los ojos era el que peor te quedaba de todos los que, finalmemnte, has podido probar con detalle.

Lo mismo te habrá ocurrido con el maquillaje o el color del lápiz de labios. Y qué decir del tiempo que a partir de ahora vamos a ahorrar cada mañana a la hora de maquillarnos. Ya no habrá pruebas de última hora si hemos aprovechado bien las lecciones que esta aplicación, a la que se le puede sacar muchísimo provecho.

Hemos salido de ella conociéndonos mejor físicamente y con nuevos trucos que pensamos aplicar a partir de mañana mismo.
Seguro que te lo has pasado genial mientras descubrías como mejoras al hacer ciertos cambios.

Echamos en falta en esta aplicación el poder hacer cambios con las cejas, diferentes formas de cejas que te aconsejen cómo depilarte, cual va mejor a tu cara pues muchas veces  nos lanzamos a coger la pinza y depilar las cejas sin tener en cuenta qué forma de ceja o cómo de descargada nos quedaría mejor a nuestro  rostro.

Prueba esta aplicación, veras como entre todas las propuestas al final uno o dos consejos los utilizarás cada mañana al arreglarte.

Pros y Contras

Si te gusta maquillarte, aquí tienes una de las más ágiles aplicaciones para hacerto virtualmente.
Podrás probar muchas opciones, de una manera muy sencilla.
La publicidad que se muestra resulta muy engorrosa para poder manejar la apliación de una manera más limpia.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies